“Día de la Bandera”

A 200 años de la partida de su creador Don Manuel Belgrano

Hablar de la bandera de un país es hablar de los sueños de su gente, de aquellos que alguna vez se atrevieron a soñar: sueños de soberanía y grandeza.

Hace muchos años alguien la soñó color de cielo, color de mar, de flor de jacarandá. La quiso color de nube, de nieve, de espuma . Y fue celeste y blanca… 

Manuel Belgrano la creó y sus colores nos hablan de historias… Historias de batallas ganadas y otras perdidas. Historias de abuelos inmigrantes y de jóvenes que se marchan. Historias de héroes de carne y hueso que día a día libran una difícil batalla en su lugar de trabajo, en su hogar atreviéndose a soñar sueños de un futuro mejor.  

Así la soñó Manuel Belgrano para venerarla, para representarnos, para defenderla siempre. 

Hoy a tantísimos años, ojalá que también la utilicemos para envolvernos en un abrazo que nos una como argentinos, ¡siempre!

A continuación queremos compartirles un video de la profe Susana Cilio, Jefa del Departamento de Ciencias Sociales, que nos brinda unas palabras alusivas y a quien agradecemos siempre por su compromiso con nuestra Escuela y toda la comunidad educativa.

También les dejamos un link para conocer mas sobre Manuel Belgrano, realizado por la hija de nuestra preceptora Graciela a quién le estamos muy agradecidos por compartirlo con todos nosotros (https://bit.ly/3dalN1C).

También puede gustarle...